7G

+562 2 233 7906

contacto@7gconsulting.cl

7G

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

¿Que es una Evaluación Neuropsicológica?

Es la aplicación de una batería de pruebas psicométricas que buscan evaluar el nivel cognitivo general de una persona y funciones cognitivas especificas tales como motricidad, atención, lenguaje, memoria, funciones ejecutivas, conducta social y emocional.

Se considera que presenta tres etapas (Rosselli, 1997):

La primera incluye la conformación de la historia clínica y el establecimiento de un vínculo positivo (rapport) con el paciente.

La segunda etapa estaría definida por la aplicación y calificación de las pruebas propiamente dichas.

La tercera y última estaría marcada por el análisis de los resultados, la elaboración del informe y la devolución de los resultados al paciente o al médico que los solicitó. En las tres etapas se realiza la observación clínica, que permite al neuropsicólogo elaborar hipótesis diagnósticas y corroborar los resultados encontrados en las pruebas neuropsicológicas. Estas etapas están claramente definidas en una situación ambulatoria, pero pueden modificarse en pacientes hospitalizados. En general se solicitan para ver el estado cognitivo actual en personas que han sufrido TEC, Accidente cerebro vascular, infarto cerebral o que presentan alguna patología que pudiera estar generando disfunción cognitiva.

Contáctenos
ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por